OBJETOS Y FUNCIONES DE LA D.C.S.
Objetivos y Funciones.
Dirección General de Comunicación Social.
Objetivos.
Coordinar en forma oportuna la información que emana de la Secretaría de Relaciones
Exteriores, hacia la opinión pública por conducto de los medios de comunicación masiva.
Establecer los vínculos necesarios entre las oficinas del Servicio Exterior Mexicano y la
Secretaría en materia de información.
Funciones.
Captar, sistematizar, analizar y evaluar información concerniente a México originada en
fuentes nacionales e internacionales, a fin de brindar apoyo a las distintas unidades
administrativas, funcionarios y empleados de la Secretaría y a otras dependencias
gubernamentales;
administrativas, funcionarios y empleados de la Secretaría y a otras dependencias
gubernamentales;
Establecer mecanismos de coordinación con las dependencias y entidades de la
Administración Pública Federal a fin de coadyuvar en las actividades de difusión de
información y promoción en el exterior;
Supervisar la elaboración del programa de comunicación social de la Secretaría en
concordancia con los lineamientos que para ese efecto marque la Secretaría de
Gobernación;
Mantener relación permanente con los medios informativos nacionales e internacionales,
y difundir a través de ellos la política exterior mexicana;
Analizar y evaluar el flujo de información sobre acontecimientos nacionales e
internacionales e identificar tendencias de comunicación en los medios;
Dar seguimiento, analizar y evaluar el trato que se dé a la Secretaría en los medios
nacionales e internacionales de información, a fin de detectar eventos que puedan
repercutir desfavorablemente sobre su labor e imagen y realizar acciones preventivas o
campañas para evitar la desinformación;
Dirigir la creación de archivos temáticos de información generada en los medios de
comunicación, sobre eventos actuales en el ámbito nacional e internacional;
Supervisar la actualización del archivo de comunicados e información oficial que difunda
la Secretaría;
Dirigir la preservación y actualización del archivo fotográfico y de video de las
actividades relevantes de la Secretaría;
Operar como unidad de enlace para el intercambio de información con otras
dependencias gubernamentales;
Distribuir material seleccionado de las principales publicaciones nacionales e
internacionales entre las diversas áreas de la Secretaría;
Desarrollar actividades, programas y sistemas destinIdos a promover y fortalecer la
Desarrollar actividades, programas y sistemas destinIdos a promover y fortalecer la
presencia de la Secretaría en el ámbito nacional y la imagen de México en el exterior;
Elaborar y distribuir permanentemente a las representaciones de México en el exterior y
a las unidades administrativas de la Secretaría información sobre los programas y
actividades del gobierno de México y los sucesos relevantes de la vida nacional;
Coordinar las actividades y atender las necesidades de los agregados de prensa en las
representaciones diplomáticas y consulares;
Difundir entre el personal adscrito a la Dirección General de Comunicación Social, el
Código de Conducta de los Servidores Públicos de la Secretaría de Relaciones
Exteriores, y
Realizar las demás funciones que le sean asignadas por sus superiores jerárquicos, en
el marco de sus atribuciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario